Santiago del Estero

Datos en Actualización

Convenio de Participación

Las actividades referentes a la implementación del PERMER en la Provincia de Santiago del Estero, se iniciaron durante el año 2001, firmándose el Convenio de Participación en junio de ese mismo año. Mediante este convenio, el Gobierno Provincial manifiesta la voluntad de participar en el Proyecto. 

Estudio de Mercado

La Secretaría de Energía efectuó el Estudio de Mercado en el año 1999 y tiene prevista realizar su actualización dado a los profundos cambios económicos producidos en el país. La finalidad de este estudio es la determinación de los potenciales clientes, su capacidad y disposición de pago por el servicio. 


El PERMER en las Escuelas

En esta provincia la implementación del PERMER se realizará en las escuelas, en una primer etapa. Dado a que la provincia tiene comprometidos sus fondos específicos para la interconexión de diversas zonas mediante líneas convencionales. El financiamiento se efectúa con la siguiente distribución:

El PERMER financia el 80 % de la inversión total (IVA incluido) en paneles fotovoltaicos incluyendo su instalación.

El 20 % restante lo aporta el Ministerio de Educación de la Nación a través de su programa "Captamos el Sol y lo Hacemos Luz". 


Licitación para la compra de equipos

El proceso de licitación internacional comenzó en septiembre de 2004, con la venta de los pliegos para la adquisición de 165 equipos fotovoltaicos y está en proceso la adjudicación de la misma.


Instalación de equipos

La ejecución real (montaje de los equipos), se efectuará en 165 escuelas rurales distribuidas en la provincia, según el cronograma previsto.

INSTALACIONES (.pdf)
Instalaciones_ Escuelas1ra [pdf 87 KB] Instalaciones_ Escuelas2da [pdf 285 KB]

Especificaciones Técnicas de los Sistemas de Generación.

Ministerio de Energía y Minería
Av. Eduardo Madero 942 - piso 15 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Teléfonos: 5071-9210 / 5071-9217 y 9218 - CP: C1106ACW - República Argentina