Estudios de Mercado

Dentro de la dinámica propia del PERMER, el estudio del mercado eléctrico en áreas rurales dispersas de las provincias participantes, resulta imprescindible para la implementación del Proyecto.

El estudio presenta el diagnóstico y caracterización del mercado, con énfasis en el número de potenciales usuarios y su distribución, el grado de aceptación por un servicio abastecido con energías renovables y la capacidad de pago del poblador rural. Todos estos parámetros resultan necesarios para definir una estructura de tarifas, que permita al concesionario formular e implementar su plan de negocio.

El análisis se basa en la realización de encuestas efectuadas tras la definición de una muestra, cuyo tamaño surge de cálculos estadísticos, luego, la información es distribuida en forma proporcional al número de potenciales usuarios dentro del ámbito de toda la jurisdicción. Así, con la información de base y los datos registrados en las encuestas es posible conocer la estructura actual del mercado rural disperso de cada provincia.

Estudios de Mercado